_
_
_
_

Álvarez-Cascos crea una firma para asesorar a las constructoras

El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha creado la empresa Spineq Europe, cuyo objeto social es "promover y participar en el desarrollo y construcción de toda clase de infraestructuras y equipamientos civiles, públicos o privados, tanto a nivel nacional como internacional", según consta en el Registro Mercantil.

Álvarez-Cascos preside esa empresa desde que se creó, el 21 de marzo de 2007, y en ella figuran también como consejeros Benigno Blanco, ex secretario de Estado de Infraestructuras, y Antonio López Corral, otro ex alto cargo de Fomento. Según publicaba ayer Expansión, Spineq asesora a las constructoras españolas en el exterior y también presta servicios a los Gobiernos de los nuevos países de la UE.

El salto de la política a la empresa se ha hecho frecuente con los antiguos miembros del Gobierno de José María Aznar. Él mismo es consejero de News Corporation, el imperio de Rupert Murdoch, y asesor de la firma de fondos Centaurus Capital. Ya trabajan para el banco que preside Emilio Botín Abel Matutes e Isabel Tocino. También tienen puestos de responsabilidad en la empresa Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Anna Birulés, Jaume Matas o Pío Cabanillas.

Un buen número de ex ministros socialistas han seguido también ese tránsito. Narcís Serra preside Caixa Catalunya y trabaja para Telefónica; Luis Carlos Croissier es consejero de Repsol; Luis Atienza preside Red Eléctrica, donde tiene a Ángeles Amador como consejera; Juan Manuel Eguiagaray está en el consejo de EADS, Javier Gómez Navarro preside Aldeasa, y Miguel Boyer y Carlos Solchaga han trabajado para varias empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_