Un aparcamiento municipal es cobra más que algunos privados
Gràcia abre el primer estacionamiento sólo para motos
Tener un abono mensual de moto en un aparcamiento de la empresa Vinci Pak en el distrito de Les Corts de Barcelona cuesta 49,89 euros y la tarifa mensual de una bici en ese mismo estacionamiento es de 12 euros. En ambos casos con el IVA ya incluido. Tener una plaza de moto en el nuevo aparcamiento municipal, exclusivo para motos y bicis, en el distrito de Gràcia cuesta más. Concretamente, 55 euros las motos y 13,66 las bicicletas. El coste del abono mensual para las motocicletas en el nuevo estacionamiento, situado en Gran de Gràcia y las calles de Santa Rosa y Trilla, puede ser más barato, 44 euros, si se tiene el carnet jove.
El estacionamiento entrará en funcionamiento el próximo 14 de enero y lo explota la sociedad Barcelona de Servicios Municipales (BSM). Tiene dos plantas y un total de 171 plazas. Algunas serán de rotación y otras de alquiler. En teoría, uno de los objetivos de la sociedad municipal de aparcamientos es poner en el mercado plazas de estacionamiento a precios más asequibles que los que cobra el sector privado.
En el caso de las motocicletas, además, se da la circunstancia de que no hay demasiadas plazas en aparcamientos subterráneos y el número de plazas reservadas en las calzadas resulta insuficiente.
No deja de resultar chocante que un estacionamiento público y exclusivo de motos y bicis no tenga un precio más atractivo. De hecho, la tarifa mensual del nuevo aparcamiento de Gran de Gràcia para motos (55 euros) es la misma que la de otro, también de titularidad municipal, situado en el tronco inferior de la misma calle. Abonos mensuales que son muy similares a los que ofrece la concesionaria Saba en el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.