Follet ya es de bronce
Vitoria dedica una estatua al escritor
El escritor galés Ken Follett (Cardiff, 1949) descubrió ayer la escultura que le han dedicado la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Fundación Santa María para hacerle "más vitoriano". La estatua, un bronce que representa al propio Follet a tamaño natural, obra del artista Casto Solano, ha sido instalada en la Plaza de las Burullerías, en pleno casco histórico.
"Me siento muy halagado por que es la única estatua que tengo en el mundo. Y quiero expresar mi más sincero y profundo agradecimiento al alcalde de Vitoria, a la Fundación Catedral de Santa María y a los ciudadanos por este gran honor", manifestó el autor de Un mundo sin fin, segunda parte de Los pilares de la Tierra, para la que Follet se ha inspirado en la catedral vitoriana. Decenas de personas asistieron al acto y ovacionaron al autor.e
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.