López acusa al Gobierno de limitarse a vender su consulta
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró ayer que el Ejecutivo que encabeza Juan José Ibarretxe "llega a 2008 absolutamente agotado", porque no aporta soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y se "dedica únicamente a publicitar la consulta de Ibarretxe, eso sí, con el dinero de todos".
El líder de los socialistas vascos mantuvo ayer una reunión con los 18 alcaldes que el PSE logró tras los pasados comicios municipales. En su intervención ante ellos, López puso como ejemplo de la "inoperancia" del Ejecutivo la reunión del Consejo de Gobierno del pasado martes. En su opinión, se celebró sólo para "pedir explicaciones al Gobierno de España" sobre las lesiones del supuesto miembro de ETA Igor Portu, detenido por la Guardia Civil el pasado 6 de enero en Mondragón, y acusarle de "usar la violencia con fines partidistas".
"No puede haber un síntoma más claro", apuntó, de que en el tripartito están "nerviosos y preocupados" porque la sociedad "está dando ya la espalda a quienes, en vez de resolver problemas, se dedican sólo a sus obsesiones particulares y a jugar al acercamiento al abertzalismo radical a ver si pescan votos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.