_
_
_
_

Santiago digitalizará los datos de 2.600 edificios históricos

Pasear virtualmente a través de Internet por las reconstrucciones en tres dimensiones del casco histórico de Santiago será una realidad en 2010. Pero antes será necesario desarrollar un nuevo software, realizar el inventario del exterior y el interior de los 2.600 edificios de la zona antigua compostelana y crear una amplia base de datos. Así lo explicó el gerente del Consorcio de Santiago, Xosé Manuel Villanueva, quien anunció la puesta en marcha de un Sistema de Información Patrimonial (SIP), integrado en el Plan Plurianual del Consorcio 2007-2010, al que el organismo interadministrativo destina un total de 3,3 millones de euros.

El objetivo de este sistema es "integrar" toda la información gráfica y documental, para lo que se aprovechará la información ya existente en diversas instituciones. Está previsto que en 2009 los datos se puedan consultar a través de la red, de forma que señalando un objeto se puedan conocer sus atributos. Permitirá además conocer la localización cartográfica exacta de cualquier edificio. Durante los próximos días, los técnicos del Consorcio visitarán viviendas y locales con el fin de actualizar la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_