Una empresa inmobiliaria denuncia al Ayuntamiento de Calafell
La promotora Gaudir, la principal firma con intereses inmobiliarios en Calafell (Baix Penedès), ha denunciado al Ayuntamiento por incumplimiento de un convenio urbanístico suscrito con el anterior consistorio y que el actual considera ilegal. En noviembre de 2006 CiU gobernaba Calafell con el apoyo de la formación local ADMC y suscribió un acuerdo con Gaudir que permitía la construcción de 1.384 viviendas, 147 de ellas de protección oficial. Sin este convenio, que recibió el pasado marzo la aprobación provisional del Ayuntamiento, el grupo Gaudir puede construir 1.184 viviendas, que de hecho ya está levantando.
"Consideramos que es ilegal. Hay que apostar por un urbanismo más sostenible y no crecer por crecer", dijo ayer el alcalde, Jordi Sánchez (PSC). El gobierno municipal, que forman el PSC, ERC y ADMC, ha iniciado un procedimiento para anular el convenio, que, según fuentes municipales, permitiría la construcción de pisos protegidos de dimensiones muy reducidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.