'Jacko is back!'
Michael Jackson y sus renovados bríos
Después de años de polémicas y bajos niveles de ventas, Michael Jackson ha reeditado su álbum Thriller. Además, está negociando para organizar una serie de macroconciertos en Londres.
Con ayuda de cantantes y productores como Fergie, Kanye West y Will.I.Am, Jackson ha reelaborado el disco que vendió casi 50 millones de copias en todo el mundo hace 25 años. Entonces el diario The New York Times le calificó como "el mayor fenómeno musical del mundo" y el público le bautizó como el Rey del Pop. Después de años de problemas legales, polémicas sobre pederastia y ventas mediocres de sus últimos discos, Jackson ha optado por volver a sus orígenes con influencias de hip-hop y rap. Ha rebautizado el disco como Thriller 25 y le ha añadido siete canciones a las nueve originales, remezclando la mayoría de temas.
El primer single será el dueto The girl is mine 2008, en el que Jackson ha sustituido a Paul McCartney por un rap de Will.I.Am. Desde que compró los derechos de las canciones de los Beatles en 1985 a través de la empresa ATV, Jackson no se habla con McCartney. Pagó 46 millones de dólares por unas 200 canciones de este grupo, incluyendo Yesterday y Let it be.
Jackson está, además, negociando para cantar durante un mes en el Arena de Londres. Por esta serie de conciertos ganaría cerca de 30 millones de dólares. Al parecer se trataría de una serie de actuaciones al estilo de las que Prince puso en escena el año pasado, con 21 conciertos en los que repasó sus grandes éxitos y añadió material nuevo.
El pasado mes de noviembre Jackson apareció en la portada de la revista afroamericana Ebony con una nueva imagen y energías renovadas. Allí declaraba que quería comenzar una nueva etapa. Y, a sus 49 años, anunciaba que no tardará mucho en retirarse: "No me voy a quedar en el escenario como lo hizo James Brown", decía. "Casi se mató a sí mismo en directo. Ojalá hubiera bajado el ritmo un poco y hubiera disfrutado más del momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.