20 autobuses trasladarán a los corazonistas a dos colegios
"El lunes será la prueba definitiva", pronostica Guillermo Maylín, máximo responsable del colegio Sagrado Corazón. Se refiere a los 20 autobuses que tendrán que coordinarse para llevar a unos 900 alumnos desde la escuela de Alfonso XIII, que el pasado día de Navidad sufrió el derrumbe del techo del salón de actos, hasta dos centros situados en Latina y en La Moraleja.
Los alumnos del Sagrado Corazón se distribuirán desde el lunes en tres centros. Los de primaria irán al Highlands, en La Moraleja (propiedad de los Legionarios de Cristo). Los autobuses de estos 500 alumnos saldrán cada día desde el Sagrado Corazón a las nueve de la mañana.
Los de secundaria irán al colegio Miguel Hernández, en Latina, y su autobús saldrá a las 7.30. Estos estudiantes no comen en el colegio y volverán sobre las 14.30 al mismo lugar de partida. Según informó ayer Maylín, el centro de Latina está terminando de acondicionarse: "Estamos pintando el interior y llevaremos material de nuestro colegio. Quedará muy bonito". Respecto a las pintadas que hay en el patio y que el centro criticó hace dos días, añadió: "Las respetaremos. Son parte de la cultura del barrio".
Los autobuses, informó ayer Maylín, los pagará el Sagrado Corazón con la ayuda que espera recibir de la Consejería de Educación. Las dietas de los alumnos que antes comían en casa y que ahora, por la lejanía del centro de acogida, no podrán hacerlo, correrán a cuenta de las familias. "En caso de que alguien no pueda pagarlo, el centro lo sufragará", aseguró Maylín. Serán 6,20 euros al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.