El Estado homenajea a 27 agentes muertos en actos de servicio
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió ayer en los jardines de La Moncloa un homenaje a los 20 guardias civiles y siete policías nacionales fallecidos durante 2007 en acto de servicio. El acto de ayer, de homenaje a las víctimas de las Fuerzas de Seguridad del Estado, tiene voluntad de permanencia y se celebrará anualmente por una decisión del Consejo de Ministros del pasado diciembre.
Junto con el presidente y ocho ministros estuvieron presentes en el homenaje los familiares de las víctimas así como los principales representantes de las instituciones del Estado, entre ellos los presidentes del Congreso y del Senado; la del Tribunal Constitucional, el del Tribunal Supremo y el del Consejo de Estado.
Zapatero, en una breve intervención, agradeció "en nombre de los ciudadanos, en nombre de la democracia" el sacrificio de los 27 guardias civiles y policías fallecidos. Resaltó que las Fuerzas de Seguridad son la "garantía última del sistema de derechos y libertades que disfrutan los ciudadanos españoles". El presidente entregó a familiares de los fallecidos una placa conmemorativa del homenaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.