Detenido en la Costa del Sol un 'narco' en busca internacional
La Policía Nacional ha detenido en Manilva, la última localidad de la Costa del Sol muy cercana a Gibraltar, al cabecilla de una organización transnacional de tráfico de drogas y armas que blanqueaba el dinero a través de sociedades creadas en paraísos fiscales. El apresado, identificado con las iniciales P. J. J. D. J., había sido puesto en busca y captura en Holanda, país del que huyó tras las detenciones de diferentes miembros de su organización. Según los investigadores llevaba escondido "un largo periodo de tiempo" en España, donde posee varias propiedades en Cádiz y la Costa del Sol.
La policía llevaba varios meses detrás de él. Sabían que vivía en la costa malagueña, pero no el lugar exacto. Lo localizaron gracias al seguimientos a personas de su entorno. La madre les dio la pista clave. La siguieron hasta el núcleo de Sabinillas, en Manilva, y allí dieron con él.
Tras su detención, la policía ha intervenido bienes que superan el millón de euros. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Cádiz han descubierto que posee propiedades inmobiliarias en Cádiz y Málaga y que participa en sociedades relacionadas con la organización criminal. También han intervenido cuentas a nombre de personas de su entorno, que supuestamente actuaban como testaferros.
Contra la inseguridad en San Pedro
La inseguridad en la zona de bares del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara (Málaga) ha motivado la primera protesta vecinal que recibe el equipo de Ángeles Muñoz (PP) en sus primeros seis meses de gobierno.
Un centenar de residentes con los ánimos caldeados se concentró ayer frente la Tenencia de Alcaldía para quejarse por el incremento de hechos delictivos en la plaza de la Libertad. Pedían más seguridad, que se traslade esta zona de ocio a otra parte del núcleo de población y que se cumplan las ordenanzas que regulan la emisión de ruidos o la famosa Ley Antibotellón. Les acompañaron en sus reivindicaciones representantes del PSOE y de IU.
Según los manifestantes, el lugar se ha puesto especialmente peligroso en los últimos meses. Los vecinos cuentan que en torno a sus bares hay numerosas peleas, atracos con arma blanca, incendios de vehículos y venta de drogas.
Las primeras manifestaciones de ayer dieron paso a la lectura de un comunicado de la asociación de vecinos El Cruce, promotor de la protesta, y a un intento de negociación por parte del teniente de alcalde del núcleo Miguel Troyano. El grupo se contentó con la promesa de que se hará "todo lo posible" para trasladar la zona de bares al paseo marítimo del núcleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.