Cada español gastará 119 euros en las rebajas, según los consumidores

Los consumidores españoles van a comprar un poco menos alegremente en las rebajas de este año que en las anteriores. Ésa es al menos la previsión que diferentes asociaciones de consumidores hacen de esta nueva época de compras. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) va un poco más allá y calcula que la disminución del gasto será de un 3% respecto a 2007.

Después de realizar una encuesta entre 4.000 consumidores mayores de edad de toda España, los técnicos de FUCI prevén que, por primera vez en 10 años, descenderá el consumo en esta temporada. De media, cada español gastará 119 euros en las rebajas, aunque esta cifra varía de unas comunidades a otras. Así, Madrid será donde se gaste más, 134 euros de media. Sin embargo, en esta comunidad y en Navarra -donde se gastarán 128 euros de media- el descenso en el consumo es el más acusado de España, un 10% respecto al año anterior.

En Murcia, por el contrario, el gasto se incrementará un 5%. De todas formas, seguirá a la cola de los compradores, con 109 euros de media.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de enero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50