"En febrero habrá inspecciones"
Rubén Mendiola, director de Consumo del Gobierno desde finales de 2005, lleva ya tres años en el puesto, en los que ha afrontado las rebajas desde la óptica de la Administración. Su labor es atender las reclamaciones de los consumidores, que se cumpla la normativa y que se mantengan los mismos derechos para el ciudadano que el resto del año en cuanto a devoluciones o el pago con tarjeta de crédito.
"No suele haber grandes problemas de reclamaciones", afirma, que limita al inicio de las rebajas antes de plazo o una confusa diferenciación de los artículos con menor precio que el resto.
En las últimas campañas Consumo no ha realizado inspecciones en los comercios. "En febrero lo haremos no porque tengamos ningún convencimiento de algo [irregular], sino porque de vez en cuando hay que hacerlo", dice. Las inspecciones comprobarán, entre otras cuestiones, que los artículos muestran los dos precios o el porcentaje de la rebaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.