_
_
_
_
_

El desmontaje del Windsor costó a sus propietarios 16 millones

Unos grandes almacenes cobran 84 millones del seguro

Jesús Sérvulo González

El incendio el 12 de febrero de 2005 del edificio Windsor cambió el paisaje de la ciudad y la actividad en la zona. Durante meses las grúas trabajaron para desmontar el esqueleto del inmueble calcinado.

El Corte Inglés compró hace ahora un año la sociedad Asón Inmobiliaria de Arriendos a la familia Reyzábal, por unos 500 millones de euros, según fuentes del mercado. Asón es la propietaria de los restos del inmueble, el solar y el 20% de la Torre Picasso, en total 60.000 metros cuadrados de superficies de oficinas, 800 plazas de aparcamientos, el edificio Marbella y multitud de locales comerciales en Madrid.

Más información
Un vacío de 35.656 metros cuadrados

Asón Inmobiliaria era la arrendataria del local en el que El Corte Inglés tenía su centro comercial en Azca. Ahora la empresa está en manos del gigante de la distribución. Asón recibió 84 millones de euros de indemnización por el incendio de las aseguradoras (Mapfre y Allianz), que recoge en sus cuentas de 2006. La inmobiliaria destinó al desmontaje del inmueble 15,962 millones de euros -el Ayuntamiento se encargó de retirar los restos del coloso calcinado- y tuvo que pagar una indemnización por el fin del contrato de arrendamiento de 21,370 millones de euros.

La empresa destinará, al menos, 33,138 millones a un nuevo complejo comercial en Azca, que estará en funcionamiento antes de 2010, según sus cuentas anuales.

Solar en el que se alzaba el edificio Windsor, que quedó arrasado por un incendio en 2005.
Solar en el que se alzaba el edificio Windsor, que quedó arrasado por un incendio en 2005.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_