Mueren dos marineros al volcar su lancha en Lugo
El patrón y un marinero de un pesquero de artes menores perdieron ayer la vida al volcar su embarcación en el lugar conocido como O Carreiro da Coelleira, a unos 20 minutos de la costa lucense de O Vicedo, donde tenía su base la nave siniestrada, que iba cargada de nasas para la pesca del pulpo.
Un corrimiento de la carga es la hipótesis que se baraja para explicar el vuelco de la lancha Sombrisa, con base en O Vicedo. Poco después de iniciar su recorrido, a las 11.00, por las inmediaciones de la isla Coelleira, la barca sufrió un pequeño golpe de mar que la hizo zozobrar. Nada se pudo hacer para rescatar con vida al patrón, Aquilino Calvo Vilasuso, de 57 años, y al marinero, José Yánez Fernández, de 43, cuyos cuerpos fueron trasladados al hospital comarcal de Burela (Lugo). Con ellos, son ya cuatro los fallecidos en la costa gallega durante los últimos cinco días, después de que dos marineros de Bueu (Pontevedra) perecieran el jueves al naufragar su embarcación en la ría de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.