Koeman rehabilita a Quique
Los pésimos números del holandés ensalzan los de su antecesor
La situación era "irreversible" para el director de comunicación del Valencia, Jesús Wollstein, cuando el club destituyó de madrugada al entrenador, Quique Flores, tras la novena jornada de Liga. El Valencia era cuarto, a cuatro puntos del líder, había ganado seis de nueve partidos de Liga, y seguía vivo en la Champions. Bien. Nueve jornadas después, con el holandés Ronald Koeman en el banquillo en las siete últimas, todos los números han empeorado: el Valencia es séptimo, a 17 puntos del líder, sólo ha ganado uno de siete encuentros, y está fuera no sólo de la Champions sino también de la Copa de la UEFA que daba el tercer puesto.
El Valencia de Quique sumaba 14 goles a favor y 14 en contra, es decir, estaba desatado: mucho más vulnerable que otros años, pero con la misma pegada. Ahora, en cambio, el equipo ha perdido vigor. Es un conjunto asustadizo que, en dos jornadas menos, apenas ha marcado cinco tantos y ha encajado nueve. Eso, a pesar de que Koeman fue presentado por el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, como el representante del "fútbol total", en referencia a la vieja y maravillosa Holanda de los años setenta.
La falta de gol responde, entre otras razones, a la baja forma de los goleadores. Villa, especialmente. El delantero asturiano, de 26 años, suma cuatro goles en 11 encuentros, su peor registro desde que debutara en Primera en 2003. A estas alturas de curso, Villa sumaba siete tantos en sus dos primeras campañas en el Zaragoza, 10 en su debut en Mestalla y ocho en el ejercicio pasado, según informa Efe.
Villa se ha perdido siete partidos de Liga, uno por sanción y el resto por lesiones, algo que tampoco le había sucedido en las cuatro temporadas precedentes. A ello se añade la lesión de Morientes y la nula aportación goleadora de Arizmendi, fichado en verano como delantero pero reconvertido por Koeman como lateral derecho. Y señalado por el entrenador holandés como el futbolista modélico por su entrega y su discreción. Lo contrario, según Koeman, de los tres defenestrados -Cañizares, Albelda y Angulo-, apartados del grupo por su clara oposición a la gestión del club por parte del presidente, Juan Soler.
Koeman se aferra ahora a la previsible mejora que le va proporcionar en el juego la incorporación de Éver Banega. El volante argentino, de 19 años, se entrenó ayer por primera vez con el Valencia y fue incluido en la lista para enfrentarse mañana al Betis en Sevilla en la Copa del Rey a pesar de que todavía no ha recibido el tránsfer para poder debutar. A pesar también de que llega tras algo más de 15 días de vacaciones.
Sin embargo, la noticia que arrancaba ayer las carcajadas en cada tertulia poco tenía que ver con el fútbol. Algunos periódicos deportivos difundieron la noticia sobre las inclinaciones onanistas del nuevo mediocentro valencianista. Un vídeo colgado en un sitio web descubre al jugador argentino practicando sexo virtual a través de su webcam. El pibe permitió la grabación de la escena. Craso error. En Argentina, el vídeo se conoció el pasado mes de agosto. Poco después de que el ya ex jugador de Boca protagonizara junto a otros compañeros de la selección sub 20 el destrozo del hotel en el que se hospedaban tras salir vencedores del campeonato.
Por otro lado, Koeman comunicó ayer al lateral Miguel que sería sancionado por la juerga del pasado jueves que terminó con la detención de su compañero Fernandes, informó Ràdio Nou. El Valencia ya busca comprador para final de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.