_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los problemas para 2008

El artículo de David Hayes publicado el 31 de diciembre enumera los diez principales problemas no resueltos en 2007. Según el autor, "el modo en que se haga frente a esos problemas moldeará el curso de los acontecimientos en 2008".

Entre esos problemas no menciona el hecho de que al menos una tercera parte de la humanidad esté viviendo en condiciones indignas, que al menos 800 millones de personas sufran hambre crónica, que más de mil millones no tengan acceso al agua potable ni a los servicios básicos de salud, que en nuestras sociedades avanzadas más del diez por ciento estén por debajo del nivel de pobreza, ¿seguimos?

En su lugar, alude tangencialmente "a la mayor desigualdad en el interior de los países" y a "las consecuencias de la inmigración, tanto para los países que envían como para los que reciben" (equiparando de hecho ambos problemas). Y ninguna otra mención a un mundo en el cual las desigualdades crecen a un ritmo mucho mayor que los recursos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Le preocupa mucho, en cambio, el desplazamiento del poder económico desde Occidente a China. Con tales diagnósticos, pocas esperanzas quedan para el enfermo. Creo que era Goethe quien decía que nada era más peligroso que la ignorancia activa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_