_
_
_
_

Readmitidos los despedidos por ensuciar el suburbano

Pilar Álvarez

El acuerdo alcanzado ayer entre sindicatos y concesionarias de limpieza de Metro contempla la readmisión de los trabajadores despedidos durante la huelga de 21 días. Eso incluye a los 24 limpiadores que fueron presuntamente identificados por las empresas en un visionado en dependencias policiales de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Metro. También vuelven a sus puestos otros despedidos por "incumplimiento de servicios mínimos". Según los sindicatos, serán readmitidos 70 empleados. Las concesionarias reducen la cifra total a 53.

Atrás quedan las más de 500 denuncias por sabotajes presentadas por Metro durante los paros y el cruce de acusaciones. Los sindicatos acudieron a los juzgados para denunciar que empresas ajenas al servicio estaban limpiando las colillas, cristales y vomitonas que se acumulaban en los andenes. El acuerdo llega tras seis reuniones fallidas. La más extensa, el 29 de diciembre, duró más de 22 horas sin éxito.

Más información
Fin a la huelga de limpieza de Metro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_