Los aeropuertos británicos ya permiten llevar más de un bolso de mano
Veintidós aeropuertos del Reino Unido, entre ellos los de Heathrow y London City, Manchester, Glasgow y Edimburgo, permitirán a los viajeros llevar consigo en el avión más de una pieza de equipaje a partir de hoy.
La medida, que coincide con la puesta a punto de los controles de seguridad más rigurosos, no se aplicará de momento en Gatwick -excepto en la terminal Sur- y otros que no han cumplido aún con los requisitos establecidos por las autoridades. Entre éstos figura el John Lennon de Liverpool.
Gatwick -el segundo aeropuerto británico por número de pasajeros después de Heathrow- estará listo para el 11 de febrero, según informó BAA, la compañía gestora propiedad de la empresa española Ferrovial.
La medida, en todo caso, no impone a las aerolíneas aceptar dos o más equipajes a bordo. Así algunas de ellas, como la popular Easyjet, mantienen por su parte el límite de una pieza por pasajero. British Airways, en cambio, ha anunciado que aceptará dos. Virgin Atlantic sólo lo autorizará en el caso de pasajeros de primera clase.
Las dimensiones de los equipajes que podrán llevarse a bordo no deberán superar los 56 - 45 - 25 centímetros, lo que equivale a una maleta pequeña con ruedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.