_
_
_
_
_

Londres destinará más diplomáticos a Asia y Oriente Próximo para combatir el terrorismo

El Reino Unido tiene previsto aumentar en un 30% su presencia diplomática en Oriente Próximo y el sur de Asia, en particular en Pakistán, con el objetivo de ayudar a combatir el terrorismo y la proliferación nuclear, según anuncia el secretario del Ministerio de Exteriores, David Miliband, en un artículo publicado ayer en The Sunday Times.

El ministro de Exteriores británico promete un gasto extra de 80 millones de libras esterlinas (107 millones de euros) durante los próximos tres años en medidas para impedir la expansión del extremismo en Pakistán, aunque aún no está claro de dónde reclutará el personal diplomático extra para cubrir esas necesidades.

El Ministerio ha descartado algunas sugerencias que apuntan a que el incremento de personal diplomático en las citadas zonas del mundo se hará a costa de reducir personal en ciudades europeas como París, Roma y Berlín. Un portavoz aseguró que aún no se ha decidido dónde serán reasignados los recursos y que el personal adicional puede proceder de cualquiera de las misiones diplomáticas británicas en el mundo.

Miliband añade que los planes de su departamento se centran en cuatro objetivos clave, que incluyen la lucha contra el terror y la proliferación nuclear, la prevención de conflictos mediante una mejor coordinación entre los responsables civiles y militares -particularmente en Afganistán e Irak-, el cambio climático y la necesidad de incrementar la eficacia de instituciones internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea.

Los objetivos centrales de la nueva política exterior británica no afectarán a las relaciones tradicionales de Londres con Estados Unidos, "nuestro socio más importante", añade el ministro en su artículo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_