_
_
_
_

El Senado se extiende a una antigua sede de la Inquisición

El Senado crece, pero antes las religiosas del convento de las Reparadoras deberán recoger sus frugales pertenencias del que ha sido su hogar en los últimos años. Un desalojo que deberá concluir antes del próximo verano. Un notario dio ayer fe de la venta a la Cámara alta por 36 millones de euros del edificio del siglo XVIII que albergó en sus orígenes el Consejo Supremo de la Inquisición.

El Senado buscaba desde hacía años ampliar sus instalaciones en la Plaza de la Marina Española de Madrid. Seguramente utilizará el edificio ahora adquirido, de ladrillo rojo y piedra de cantería, situado en la contigua calle de Torija, para despachos y salas a disposición de las comunidades autónomas y responder mejor al carácter de Cámara territorial, informa Europa Press. Actualmente, cuando se celebra la Conferencia de Presidentes o el Senado recibe a los representantes de las autonomías debe desalojar algún despacho para ponerlo a su disposición.

Más información
Mudanza en el convento

La compra ha corrido a cargo de Patrimonio del Estado, y se ha firmado tras la negociación entre la congregación de religiosas, el Ministerio de Economía y el Vaticano, que ha dado el visto bueno.

Tras la abolición de la Inquisición, el edificio pasó a ser sede del Ministerio de Fomento; más tarde fue transformado en hotel, y después en imprenta, hasta que en 1987 se convirtió en convento de las Reparadoras.

Las obras de remodelación, que comenzarán el próximo año, podrían contemplar un pasadizo elevado o un túnel que comunique las actuales instalaciones y el nuevo edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_