Un aparcamiento público lleva cuatro años cerrado en Valencia
El PSPV lamenta que el barrio de Velluters siga sin contar con esas 200 plazas
El aparcamiento de titularidad pública de la plaza de Viriato, en el barrio valenciano de Velluters, está terminado desde 2003. Pero sigue cerrado. Se trata de un equipamiento destinado a los usuarios de un complejo que alberga el conservatorio y la escuela de diseño. José Luis Ábalos, concejal del PSPV, denuncia que la "falta de entendimiento" entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia está privando al barrio de unas 200 plazas de aparcamiento que serían muy útiles para descongestionar el tráfico en la zona.
Las plazas "podrían aliviar la falta de espacio en superficie para que los vecinos puedan aparcar", se lamenta el edil. "No es de recibo que el garaje permanezca cerrado por la falta de acuerdo entre dos administraciones públicas controladas por el mismo partido; los vecinos son los principales perjudicados por esta conducta irracional", añade Ábalos.
Los socialistas también denuncian que en el mismo barrio de Velluters hay otro aparcamiento terminado y con las plazas adjudicadas, entre las calles de Bany y Recaredo, que "lleva meses sin abrir".
"La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no es capaz de hacer valer los intereses de sus ciudadanos ante otras instancias de su propio partido", critica Ábalos, que ya dirigió una pregunta al pleno municipal sobre el tema del aparcamiento de Velluters. De hecho, el edil socialista recuerda que es la segunda vez que su grupo municipal lleva el asunto al pleno, "puesto que ya se presentó en junio de 2005 una moción para que el Ayuntamiento reclamase la cesión del aparcamiento a la Generalitat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.