El futuro posible de la televisión
Después de analizar durante varias semanas la televisión actual, cada vez más diversificada y con mayor número de canales, y la nueva televisión en Internet, personificada entre otros en YouTube, me he dado cuenta de que algo está cambiando y la publicidad va a encontrar un filón, así como la ingente masa de artistas clandestinos y escondidos que podrán ver así la luz a través de sus espectáculos. Un talento desconocido al que la publicidad se encargará de dar vida.
Es posible imaginar que la televisión del futuro será una televisión abierta, reducida, privada al máximo, en la que cualquier artista, con talento o sin él, podrá exhibirse, con un mensaje publicitario previo a sus espectáculos. Simplemente tendrá que llevar a una empresa un puñado grande de seguidores que, aunque no pagarían por verlo porque la cultura de la gratuidad está completamente instalada, son fieles y son capaces de dedicar parte de su existencia a ver a estos nuevos gurús de la red.
El artista se dará a conocer a través de Internet, se promocionará y cuando logre un buen número de seguidores las empresas desembolsarán su dinero conscientes de que son muchos los clicks que se hacen para ver esas actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.