Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE recuerda al vicepresidente que él también inaugura

El PSdeG agitó ayer de nuevo la polémica por la reciente visita del ministro de Cultura, César Antonio Molina, que el BNG ha tachado de electoralista. En un comunicado, la ejecutiva de los socialistas gallegos interpela al vicepresidente de la Xunta para reprocharle que considere electoralistas las giras ministeriales mientras "define como institucionales los viajes e inauguraciones de Anxo Quintana".

Los socialistas lamentan que Quintana "no haya sido capaz de transmitir a sus compañeros la lealtad institucional y la cooperación inteligente que tan buenos frutos está dando a los gallegos". El PSdeG defiende las visitas de los ministros -tanto Molina como la titular de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, serán candidatos a las elecciones generales- y anuncia que seguirán produciéndose "ya que no existe motivo o causa de fuerza mayor que así lo impida".

La polémica se desató después de que la conselleira de Cultura, la nacionalista Ánxela Bugallo, plantase el pasado miércoles a Molina y al propio presidente de la Xunta en su visita al edificio de la futura biblioteca del Estado en Santiago. Bugallo había recibido una carta de Touriño para reclamarle expresamente su asistencia. Quintana respaldó a su conselleira y pidió a Molina que no "malogre" las buenas relaciones entre la Xunta y el Gobierno central.

No fue la única arremetida de ayer del PSdeG contra su socio en la Xunta. Mientras Quintana rendía homenaje a Castelao en Rianxo, los socialistas pedían que nadie se apropie de una figura que es "patrimonio de todos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de enero de 2008