Dos atracadores hieren de gravedad al gerente de una panadería de Vigo
Recibió tres tiros de los encapuchados, que se llevaron 19.000 euros
Todo transcurrió muy rápidamente. "Llegaron, pidieron el dinero, mi hermano se encaró con ellos, le dispararon y se fueron con lo que encontraron", relata Salustiano Pérez, hermano de Marcos, de 31 años y gerente de la fábrica de pan Tuypán, en Vigo. La noche del jueves sufrió el atraco de dos hombres con guantes y la cara cubierta, armados con un cuchillo y dos pistolas. Le propinaron tres tiros y se fueron con los más de 19.000 euros que encontraron en la caja. Marcos se encuentra en estado grave en el Hospital Xeral de Vigo, donde le extirparon un riñón.
Los asaltantes entraron en la nave encapuchados y a punta de pistola
No fueron los únicos fogonazos que se escucharon en la panadería que el padre de Marcos y Salustiano fundó en el barrio vigués de Cabral. Antes de herir al gerente, los dos atracadores, que hablaban con acento suramericano, dispararon al techo, que absorbió el tiro. Fue una fatalidad. Marcos pensó que le amenazaban con balas de fogueo y, envalentonado, se abalanzó sobre uno de los atracadores, el que sostenía el cuchillo. Le dispararon tres tiros con una pistola del calibre 22: dos de ellos en las piernas y el otro en el abdomen, que le dejó malherido. Después, huyeron con el dinero en una motocicleta que dejaron aparcada en la puerta.
Los familiares del herido no descartan que los responsables del atraco hayan sido o estén relacionados con ex trabajadores de la empresa, una panadería que surte a cuatro despachos repartidos por Vigo y que cuenta con una veintena de empleados. Conocían por dónde se movían y la hora en que la caja estaba llena. Llegaron pasadas las 19.30, entraron por una puerta semiabierta y se encontraron con dos empleados, una mujer y un hombre, a los que pusieron contra la pared amenazándolos a punta de cuchillo y pistola. Rápidamente se dirigieron al primer piso, donde se encontraba el gerente en su oficina con la recaudación del día.
Alertados por los empleados, la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del 061 se presentaron a los pocos minutos en el lugar del suceso. El gerente de Tuypán, que no perdió el conocimiento, fue asistido en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital. Marcos Pérez continúa ingresado en la unidad de reanimación postoperatoria del Hospital Xeral-Cíes de Vigo, donde permanece estable dentro de la gravedad. Fuentes del centro hospitalario no descartan que tenga que ser operado por segunda vez. A consecuencia de la herida en el costado, tuvieron que extirparle el riñón y perdió mucha sangre, lamentó su hermano Salustiano, quien indicó que la familia está a la espera de la evolución del herido.
La policía, mientras, mantiene abierta una investigación para encontrar a los dos individuos. Según informaron fuentes policiales, de las descripciones facilitadas por testigos se conoce que uno de ellos mide entre 1,60 y 1,65 metros, mientras que el otro llegaría a 1,80 metros. La Policía Científica, el departamento especializado en atracos y el de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el caso, después de tomar las huellas y analizar el rastro dejado en su huida por los encapuchados a los pocos minutos de que se produjera el robo. Poca cosa, ya que la rapidez con que actuaron los asaltantes y la protección de cara y manos dejó pocas pistas a los investigadores. No obstante, fuentes policiales aseguraron que están abiertas "varias hipótesis".
La nave de Tuypán en Cabral había sido inaugurada hace dos años en una zona industrial. El presidente de los empresarios de la provincia de Pontevedra, José Manuel Fernández Albariño, reclamó ayer una entrevista con el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, para estudiar medidas de seguridad en los polígonos industriales de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.