_
_
_
_
_
Reportaje:

Los Reyes Magos visitan Andalucía

Las cabalgatas recorrerán las capitales entre el entusiasmo de miles de niños

Miles de niños esperan esta noche con ilusión la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos. Horas antes, los soberanos de Oriente aprovecharán para saludar a los más

pequeños en sus cabalgatas por las capitales andaluzas.

- ALMERÍA

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido a las 17.45 en Almería. El cortejo, que se iniciará en La Alcazaba y culminará su periplo en el anfiteatro de la Rambla, lo forman 10 carrozas a las que acompañarán tres bandas de música y cuatro agrupaciones teatrales. El Ayuntamiento ha dispuesto 6.000 kilos de caramelos.

inicio en la alcazaba a las 17.45. conclusión en el anfiteatro de la rambla.

- CÁDIZ

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La cabalgata partirá a las 17.30 de la glorieta del Ingeniero de la Cierva y concluirá en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, sobre las 20.30. El cortejo de los Reyes Magos estará compuesto por 11 carrozas. Los integrantes repartirán unos 20.000 caramelos. La corporación recibirá en la Casa Consistorial a los Reyes Magos, que saludarán desde el balcón del edificio municipal.

inicio en la glorieta del ingeniero de la cierva a las 17.30. conclusión en la plaza de san juan de dios.

- CÓRDOBA

El desfile de los Reyes Magos en Córdoba parte de la avenida del Alcázar y termina en la avenida de Barcelona. La cabalgata incluye una exhibición ecuestre. Habrá tres grupos de pasacalles infantiles, dos bandas de música y los jinetes de la Policía Local. La cabalgata contará con 14 carrozas. Durante su recorrido se repartirán 50.000 peluches y 45 toneladas de caramelos.

inicio en la avenida del alcázar a las 17.00. conclusión en la avenida de barcelona.

- GRANADA

Los Reyes Magos entrarán hoy en Granada acompañados de asirios, egipcios y árabes. La cabalgata contará con más de 30 caballos, tres camellos y un elefante, además de amplio séquito de más de 300 personas. El itinerario partirá de Gran Capitán a las 18.30 y terminará en la plaza del Carmen.

inicio en gran capitán a las 18.30. conclusión en la plaza del carmen.

- HUELVA

Los Reyes Magos repartirán 18.500 kilos de caramelos, 3.600 kilos de confeti y 260.000 rollitos de serpentina desde las 16 carrozas que componen la cabalgata que recorrerá las calles de Huelva. Un total de 150 personas conformarán la cabalgata.

inicio en la explanada del santuario de la cinta a las 15.30. conclusión en el ayuntamiento.

- JAÉN

La cabalgata de Jaén estará precedida de un espectáculo en el que una estrella de Oriente sobrevolará la catedral y la plaza de Santa María. Desde esta plaza arrancará, a partir de las 19.00, el desfile en el que los Reyes Magos irán flanqueados por 12 carrozas, la mayoría de ellas alusivas al mundo de Walt Disney, además de 14 agrupaciones teatrales, 400 figurantes y un centenar de responsables de seguridad. En total, más de 700 personas para una cabalgata que culminará en el Parque del Bulevar, donde habrá un espectáculo piromusical.

inicio en la plaza de santa maría a las 19.00. conclusión en el parque del bulevar.

- MÁLAGA

Los Reyes Magos llegan a Málaga por mar. Los tres magos de Oriente desembarcarán en el puerto a las 16.45. A continuación, se iniciará la cabalgata, que recorrerá las principales calles del centro histórico hasta finalizar en el Ayuntamiento. La cabalgata estará formada por tres carrozas reales y 26 carrozas. La animación correrá a cargo de pasacalles y grupos de música. Se repartirán 27.000 kilos de caramelos y 10.000 muñecos de peluche.

inicio en el puerto a las 16.45. conclusión en el ayuntamiento.

- SEVILLA

La cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla tendrá un cortejo formado por 33 carrozas.

La cabalgata partirá a las 16.45 de las antiguas cocheras de Tussam (Felipe II) y concluirá en la avenida de Llanes. Se tirarán 75.000 kilogramos de caramelos, así como pequeños juguetes, muñecos de peluche, pliegos con adivinanzas y poesías y cuentos de papel.

inicio en las antiguas cocheras de tussam (felipe ii). conclusión en la avenida de llanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_