Una valenciana muere en la calle al caerle un escudo en Madrid
Era maestra de infantil en el colegio Rodríguez Fornos de Patraix
Una mujer valenciana de 41 años, Cristina Jávea, maestra de infantil en el colegio Rodríguez Fornos de Patraix, murió ayer en Madrid tras caerle encima un escudo de piedra de un edificio del paseo de Recoletos. Pilar Monteagudo aún no se explica cómo pudo sobrevivir al accidente en el que falleció su amiga. "Íbamos las dos y todo le cayó a ella y a mí nada", se lamenta incrédula, antes de que el llanto le deje sin voz. Cristina siempre había querido visitar Madrid y cumplir el rito de tomarse las uvas en la Puerta del Sol. Este año las dos lo cumplieron y ayer tenían previsto volver a Valencia.
Amantes del arte contemporáneo, para concluir su viaje de cuatro días iban a visitar ayer el Museo Reina Sofía. Se levantaron pronto y tras dejar el alojamiento en Amador de los Ríos enfilaron el paseo de la Castellana, en una mañana nublada y ventosa. Todo se detuvo hacia las 11.15, al llegar al número 29 del paseo de Recoletos. "Oí un ruido y vi una gran polvareda, me giré y vi a Cristina en el suelo con la cabeza sangrando", recuerda.
Pilar supo después que lo que cayó fue un escudo de cemento de 60 x 80 centímetros. La pieza adornaba la esquina de la cornisa del edificio, propiedad de la aseguradora Mapfre, a una altura de 25 metros. La lluvia y el frío que han afectado a la capital en los últimos días pudieron deteriorar el ornamento. Quizá la lluvia se filtró en las grietas, sugirió un bombero.
Fuentes de Mapfre, empresa propietaria del edificio, han declarado que "ignoran la razón del desprendimiento" y que el inmueble ha pasado "todas las revisiones obligatorias". Aunque no precisan cuándo se efectuó la última. Inciden, eso sí, en que se harán cargo de "todas las obligaciones que marque la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































