La Generalitat considera llevar a Barcelona agua en barcos
Si la sequía se acentúa durante las próximas semanas, la propuesta que en su día enfrentó a la Generalitat y Agbar, el principal distribuidor de agua en el área metropolitana de Barcelona, se puede convertir en realidad: abastecer la red local con agua potable transportada en barco.
En octubre de 2005, Agbar propuso adaptar una zona del puerto de Barcelona para transportar agua del río Ebro embarcada en Tarragona. El Ejecutivo catalán recordó entonces a la compañía suministradora que las decisiones políticas "no las tomaban las empresas, sino el Gobierno". Ahora es el Ejecutivo el que considera esta medida, sin indicar de dónde se transportaría el agua. El año 2007 fue el más seco de la última década en Cataluña y ha obligado a activar la situación de excepcionalidad en las cuencas de los ríos Ter, Muga y Llobregat.
El consejero de Vivienda y Medio Ambiente, Francesc Baltasar, reiteró ayer que hasta abril no se establecerán restricciones de agua de boca en el área metropolitana de Barcelona si no llueve antes en abundancia. Poco notarán los embalses las lluvias de estos días, ya que hasta ayer por la tarde se recogió un promedio de 10 litros por metro cuadrado. Las débiles precipitaciones continuarán hoy, con cotas de nieve por encima de los 1.300 metros, pero el sol lucirá mañana, según el Servicio Meteorológico de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.