Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sobre los debates electorales

Bétera (Valencia)

En la primera entrega del culebrón que protagonizan José Blanco y Pío García Escudero informaron de que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy pensaban hacer dos debates en televisión previos a las elecciones del 9 de marzo; en la segunda, que cada debate duraría 90 minutos, y ahora en la tercera anuncian los temas sobre los que hablarán, por qué orden y con qué extensión. Falta saber en qué cadenas debatirán, con qué tiempos de intervención, con qué planos de realización, con qué decorados, con qué moderadores. Lo anunciarán en próximos capítulos, supongo.

A mí lo que más me intriga es qué periodista aceptará moderar estos duelos donde todo lo habrán decidido, pactado y ordenado los partidos políticos. Yo sugeriría que el primer debate lo moderara José Blanco y lo realizara Pío García Escudero y en el segundo, obviamente, intercambiaran los papeles. Ya que lo han empezado ellos, que lo acaben.

No se quién ganará estos dos debates. Lo que se seguro es que vamos camino de que el gran derrotado sea, de nuevo, el periodismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2008