_
_
_
_

Los bancos niegan crédito a Blackstone para una compra

La compra de PHH, una financiera de hipotecas y automóviles con sede en Nueva Jersey, por parte de General Electric (GE) y Blackstone por 1.800 millones de dólares (algo más de 1.200 millones de euros) se ha visto abortada después de que los bancos renegasen del acuerdo con la firma de capital riesgo para financiar la operación.

Blackstone señaló que los bancos rechazaron financiar la compra de la división de hipotecas de PHH en los términos pactados. Tales entidades son JP Morgan Chase y Lehman Brothers, según un antiguo comunicado de PHH.

GE acordó en marzo comprar la compañía para vender el área hipotecaria y quedarse la división de financiación de automóviles. Ahora, la operación en su conjunto se ve frustrada. En principio, PHH tendrá derecho a una indemnización de 50 millones de dólares (cerca de 35 millones de euros).

Compras por un importe récord de más de 125.000 millones de euros como las de Harman International Industries o Afiliated Computer Services se han visto abortadas en 2007 a raíz de la escasez de crédito originada por la crisis hipotecaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_