Reelegido el presidente de Kenia en un clima de fraude
Mwai Kibaki, de 76 años, tomó ayer juramento como presidente de Kenia, en su segundo mandato, poco después de ser proclamado vencedor de los comicios del jueves por la Comisión Electoral. La victoria, cuestionada por los observadores de la UE, provocó otra jornada de violencia en el país. Diez personas murieron durante las protestas contra la controvertida reelección de Kibaki.
La toma de posesión presidencial, en la que Kibaki hizo un llamamiento a la reconciliación nacional, se produjo con menos de una hora de diferencia desde que las autoridades electorales anunciaron que había obtenido 231.000 votos más que el dirigente opositor Raila Odinga.
En un comunicado, el jefe de la misión de observadores de la UE, Alexander Lambsdorff, afirmó que las "irregularidades" registradas -los resultados se dieron con días de retraso y al inicio del escrutinio ganaba Odinga- siembran dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.