Sanidad y listas de espera en Canarias
El 30 de noviembre de 2006 sufrí un traumatismo en la rodilla derecha. Fui atendido por mi médico de cabecera, que me prescribió antiinflamatorios y reposo. Después de un mes de baja laboral, obtuve cierta mejoría y me reincorporé a mi trabajo. Pero a los pocos días, mi rodilla se volvió a resentir, por lo que mi médico me remitió al traumatólogo y tuve que estar de baja otro mes más. En marzo tuve la primera consulta con él, mandándome hacer una resonancia que se efectuó a finales de ese mismo mes. El 17 de abril, este especialista me comunicó que tenía lesionado el ligamento cruzado anterior, pero que la prueba de imagen no era concluyente, por lo que se me puso en lista de espera para una artroscopia que tendría que realizarse antes de tres meses.
Hasta aquí, todo correcto. Pero después de esos tres meses se me comunica que realmente eran seis y que para acelerar la intervención puedo optar por ir a Hospiten (hospital concertado con el Servicio de Salud en Lanzarote). Tampoco aquí obtengo solución; vuelvo a estar en otra lista de espera.
Total, que desde que me lesioné llevo más de un año esperando, a pesar de haber efectuado dos reclamaciones en el servicio de atención al paciente. Tengo 35 años y he dejado de realizar el tipo de vida que llevaba hasta hace un año. Siempre he sido un buen deportista, pero el dolor y el miedo a volver a empeorar me lo impiden. Ahora entiendo lo de "paciente". Efectivamente, hay que ser muy paciente para soportar todo esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.