Aitzaz Ahsan
El símbolo de la resistencia a Musharraf
Brillante abogado de 62 años, Aitzaz Ahsan se perfila como la mejor baza para suceder a Benazir Bhutto, que llegó a recelar de su carisma.
Escritor y activista de derechos humanos, Ahsan tiene una dilatada trayectoria política, en la que ha sido ministro de Justicia e Interior (1988-1990) y senador hasta 1999. Estos últimos meses, se ha convertido en símbolo de la resistencia a las veleidades antidemocráticas del presidente Pervez Musharraf. Las tareas de defensa del ex jefe del Tribunal Supremo paquistaní, Iftikhar Chaudhry, contra los cargos levantados por el Gobierno, y su liderazgo de la movilización de los abogados contra el estado de excepción decretado en noviembre le han dado una relevancia que no ha pasado inadvertida para Washington y Londres. Educado en Cambridge, y con un discurso fogoso, Ahsan ha estado encarcelado varias veces este año, y ahora guarda arresto domiciliario. Para muchos es el esperanzador relevo de Bhutto al frente del PPP. Otra cosa es que él esté dispuesto a cohabitar con Musharraf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.