La Xunta registrará la versión del himno
El Consello de la Xunta tomó ayer el acuerdo de hacerse con una partitura orquestada, oficial y pública del himno gallego que evite la generación de derechos de explotación cada vez que se interprete. La iniciativa, que desarrollarán conjuntamente las consellerías de Presidencia y Cultura a través de consultorías, asistencias o convenios, convertirá en gratuita para todos los ciudadanos la interpretación y comunicación públicas de Os Pinos, de Eduardo Pondal, con música de Pascual Veiga. El autor de los arreglos deberá ceder sus derechos de reconomiento de la autoría y de la integridad de la obra.
La último reunión del Gobierno de este año incluyó también la aprobación del nuevo Plan de Drogas de Galicia 2007-2009 y el inicio de los trámites de elaboración del Plan Director de Ordenación de los Recursos Naturales de los espacios incluidos en la Red Natura. El plazo de tramitación se prolongará aproximadamente durante ocho meses.
Además, el Consello aprobó la declaración de emergencia de obras por valor de 5,5 millones en el marco de las actuaciones ya anunciadas para corregir los problemas de la sequía en 13 ayuntamientos.
Las medidas adoptadas por el Gobierno en su última reunión del año incluyeron además obras por valor de 65 millones de euros. Entre ellas, destacan las expropiaciones de la vía de alta capacidad de la costa norte a su paso por Ortigueira, la variante de Marín y el inicio del proyecto de vía de alta capacidad entre Sarria y Monforte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Galicia
- Política nacional
- Símbolos políticos
- Estatutos Autonomía
- Xunta Galicia
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Galicia
- Parlamento
- Propiedad intelectual
- España
- Propiedad
- Legislación cultural
- Política cultural
- Administración pública
- Política
- Derecho
- Cultura
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Sheinbaum responsabiliza a Peña Nieto por las concesiones fiscales a la FIFA que su Gobierno apenas ha podido acotar
Unas 400 personas se manifiestan a favor de los desalojados del B9 entre protestas de vecinos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































