Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Digital+ y Orange ofrecerán servicios conjuntos

Sogecable, empresa participada por PRISA (editor de EL PAÍS), y Orange han firmado varios acuerdos para desarrollar y comercializar distintos servicios conjuntos de telecomunicaciones de banda ancha y móviles a lo largo de 2008.

El proyecto más relevante es el lanzamiento, a principios de 2008, de un paquete conjunto triple play que incluye llamadas telefónicas y acceso a Internet de banda ancha por ADSL de Orange, y la oferta de televisión de pago Digital+ de Sogecable.

Además, este acuerdo permitirá a todos los clientes de Orange con terminales de tercera generación (3G) disfrutar de Digital+ Móvil, la plataforma de canales de televisión para teléfonos móviles que cuenta actualmente con más de una veintena de canales, entre los que están Canal+ Móvil, Cuatro, CNN+, Jetix, Viajar, Canal+ Deportes Móvil, Canal+ DCine Móvil, Canal+ Comedia Móvil y Taquilla X. La oferta de Digital+ Móvil permite ver la televisión desde el terminal sin esperas ni descargas.

La segunda parte del acuerdo consiste en el desarrollo durante los próximos meses de una versión en alta definición de Digital+ Móvil.

Esta nueva tecnología permite recibir en los dispositivos móviles programas con una calidad dos veces y media superior a la que ofrecen las señales convencionales. De este modo, tanto el vídeo como el audio tienen mucha más definición.

Los canales de la plataforma de televisión móvil de Sogecable llegarán en alta definición a las pantallas de los teléfonos de los clientes de Orange a lo largo de 2008.

Asimismo, Sogecable y Orange han acordado desarrollar Guía Digital+, un servicio exclusivo que permitirá a todos los clientes de Orange acceder a la información de los servicios y programación de Digital+.

Guía Digital traslada a los terminales móviles las funcionalidades de la guía de la plataforma de televisión. Gracias a este servicio, el cliente podrá consultar en su teléfono móvil la programación de Digital+ de los próximos días, buscar la emisión de su programa favorito o conocer las películas, partidos de fútbol y eventos deportivos que se emiten en los diferentes canales de Taquilla.

Sogecable y Orange continuarán explorando las posibilidades de comercialización de contenidos bajo demanda para dispositivos móviles.

Acuerdo con Telefónica

El acuerdo sellado con Orange es continuación del suscrito entre Sogecable y Telefónica para la comercialización de Trío+, una oferta triple play (telefonía, Internet y televisión) que incluye contenidos televisivos de Digital+ y los canales de la familia. El servicio fue lanzado el pasado 1 de diciembre con una cobertura prácticamente total sobre el territorio español.

El servicio de Internet que ofrecerá el Trío+ dispone de tres megas de capacidad de transmisión, e incluye tarifa plana durante las 24 horas del día para llamadas locales, interprovinciales y nacionales a teléfonos fijos.

Además, a partir de enero comenzará a emitir en pruebas la primera televisión nacional en alta definición en España con el lanzamiento de Canal+ Alta Definición, que funcionará con el sintonizador iPlus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de diciembre de 2007