_
_
_
_

El juez asesta un nuevo golpe a la trama corrupta de Madrid

Cinco detenidos en la segunda fase de la Operación Guateque

La red corrupta del Ayuntamiento de Madrid, la mayor conocida hasta ahora en la historia de esta institución, escondía unos tentáculos que ayer desbarató el juez Santiago Torres al ordenar 10 nuevas detenciones de funcionarios e intermediarios (tan sólo se pudieron efectuar cinco) y el registro de seis sedes municipales desde las que supuestamente se exigían comisiones ilegales a cambio de agilizar licencias.

La denominada Operación Guateque, puesta en marcha hace varios meses a raíz de la denuncia de un particular, ha desmantelado una trama formada por funcionarios corruptos que estaban al frente de departamentos encargados de tramitar las licencias de la capital. Hasta ahora la investigación judicial no ha alcanzado a ningún cargo político.

El PSOE volvió a pedir ayer la dimisión de las responsables de Medio Ambiente y Urbanismo, las dos concejalías donde se han localizado las tramas de corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_