Precios
Leo el comentario de Ignacio Alonso Marín y estoy totalmente de acuerdo en su teoría de que los precios no suben ni bajan por voluntad propia. En lo que no estoy de acuerdo es en su afirmación de que el comportamiento de los precios sea debido a la voluntad de las empresas que fabrican y venden los bienes de consumo. Los precios suben y bajan en función de la ley de la oferta y la demanda; es el consumidor el principal artífice del comportamiento de los precios.
Si alguien tomase las riendas de una educación ciudadana que orientase al consumo responsable de los bienes y el ciudadano aprendiese a distinguir con claridad entre lo necesario y lo superfluo, la ley de la oferta y la demanda caminaría en sentido contrario al actual.
El desequilibrio al alza de los precios radica en el hecho de que, a falta de esa educación, lo que el ciudadano recibe es un bombardeo publicitario al que muy pocos son capaces de sustraerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.