Multa récord de 2,9 millones a Telefónica por redondeo
Primero fue Vodafone, ahora es Telefónica Móviles. La Comunidad de Madrid impuso ayer a esta última compañía una multa de 2,9 millones de euros por una infracción muy grave del artículo 50 de la Ley regional de Protección de los Consumidores por prácticas de "redondeo al alza". Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora.
El vicepresidente madrileño, Ignacio González, explicó que hasta el 31 de diciembre de 2005 la empresa telefónica cobraba a los consumidores en la mayoría de sus ofertas el primer minuto de comunicación completo y, a partir de ahí, en tramos de 30 segundos, aunque el tiempo real de uso del servicio fuera menor. De ahí que el Ejecutivo de Aguirre abriera en 2006 un expediente de oficio, que ahora se cierra con la sanción. En la cuantía se ha tenido en cuenta el número de afectados. En 2005, Telefónica Móviles tenía 1,1 millones de abonados en Madrid, según la Comunidad.
La compañía telefónica ha decidido recurrir la decisión, informa Europa Press.
Es la segunda multa que impone Madrid por redondeo, ya que el pasado 5 de diciembre impuso otra de 1,4 millones a Vodafone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.