Multa récord de 2,9 millones a Telefónica por redondeo

Primero fue Vodafone, ahora es Telefónica Móviles. La Comunidad de Madrid impuso ayer a esta última compañía una multa de 2,9 millones de euros por una infracción muy grave del artículo 50 de la Ley regional de Protección de los Consumidores por prácticas de "redondeo al alza". Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora.

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, explicó que hasta el 31 de diciembre de 2005 la empresa telefónica cobraba a los consumidores en la mayoría de sus ofertas el primer minuto de comunicación completo y, a partir de ahí, en tramos de 30 segundos, aunque el tiempo real de uso del servicio fuera menor. De ahí que el Ejecutivo de Aguirre abriera en 2006 un expediente de oficio, que ahora se cierra con la sanción. En la cuantía se ha tenido en cuenta el número de afectados. En 2005, Telefónica Móviles tenía 1,1 millones de abonados en Madrid, según la Comunidad.

La compañía telefónica ha decidido recurrir la decisión, informa Europa Press.

Es la segunda multa que impone Madrid por redondeo, ya que el pasado 5 de diciembre impuso otra de 1,4 millones a Vodafone.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 27 de diciembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50