Música por Jaume I
El año 2008 será el de la conmemoración del 800º aniversario del nacimiento de Jaume I en Montpellier. Carles Magraner, a la dirección de Capella de Ministrers, se adelanta a las celebraciones con un concierto en homenaje al conquistador del reino de Valencia. El programa titulado Ad Honorem Virginis se centra en la música religiosa de la Corona de Aragón enlos tiempos de Jaume I. La música sonará, en su honor, en una antigua iglesia neobizantina -que destaca por su singularidad y belleza-, sede del Centro Valenciano de Cultura Mediterránea. El concierto destaca la relevancia de la Virgen como símbolo de esperanza por su papel de madre y mediadora ante Cristo. Además, cobra interés el canto de la Sibila Eritrea, el único de la antiguedad pagana que encontró cabida en la litúrgia cristiana. En unos versos, incluidos en un sermón propio de los maitines navideños que adquirió popularidad con la proximidad del siglo XI, se profetiza sobre el fin del mundo. A través de 32 trabajos discográficos, el equipo de Magraner ahonda en la recuperación del patrimonio musical anterior a 1800.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.