_
_
_
_
_

La falta de policía en Villaviciosa amenaza al edil de Seguridad

F. Javier Barroso

Los sindicatos Unión de Policía Municipal (UPM) y Confederación Sindical Independiente (CSI-CSIF) pidieron ayer la dimisión inmediata del concejal de Seguridad de Villaviciosa de Odón, José María Bravo Balmori, después de que el municipio estuviera tres días sin policías municipales. A esta solicitud se sumó también el grupo municipal socialista en el Consistorio.

Los dos sindicatos aseguran que el edil "ha desprestigiado y menospreciado" la labor ejercida por los policías de Villaviciosa. Además, le acusan de ser el máximo responsable de "la extrema situación" a que se ha llegado en el municipio, después de que la Guardia Civil tuviera que hacer durante el pasado fin de semana y los días de Nochebuena y Navidad las labores de vigilancia. Ambos sindicatos no descartan emprender acciones legales contra el concejal, según un escrito registrado ayer en el Ayuntamiento.

El Consistorio emitió ayer un comunicado en el que resaltó que la seguridad del municipio estuvo garantizada los últimos cuatro días. Se pidió refuerzo a la Guardia Civil, que se encargó de las labores de la Policía Local. El escrito habla incluso de una posible "huelga encubierta" en la que no se respetan los servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_