Hombres de mediana edad, víctimas del robo de tarjetas
Los hombres pierden más las tarjetas de crédito que las mujeres. En especial, los que tienen entre 35 y 44 años, y más que nunca en Navidad, fechas en las que se registran el 30% de los extravíos de todo el año. Ésas son las conclusiones de un estudio elaborado por el Grupo CPP, que sitúa a Cataluña como la segunda comunidad autónoma, por detrás de Madrid, en la que se produce un mayor número de siniestros.
Los ladrones aprovechan el descuido de los compradores -los hombres son los clientes más despistados y las mujeres entre 18 y 24 años, las más cautas- para hacer su particular agosto en pleno diciembre. Las aglomeraciones en tiendas y en la calle contribuyen a ello. Los robos con fuerza y los hurtos suponen el 20% del total de tarjetas de crédito que se pierden. La mayoría de incidentes (casi un 50%) tienen lugar en fin de semana, sobre todo a primera hora de la mañana y última de la noche.
La vía pública es el lugar donde se producen más extravíos (62%), seguida de los centros de ocio, transportes y cajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.