Último año sin metro en Sevilla
Aunque después de más de 30 años esperando el metro nadie se atreve a concretar plazos, la Consejería de Obras Públicas trabaja para que la línea 1 de Sevilla empiece a funcionar el próximo otoño. Ya está construido más del 85% de los 12 kilómetros de túneles previstos y la Junta confía en que la tuneladora termine su trabajo en abril. La mayoría de las estaciones tienen ya colocadas las escaleras mecánicas y las vías, y están prácticamente listas para acoger a los viajeros. Los meses que restan para el fin de la obra se centrarán en los metros de túneles que quedan por excavar y en construir las estaciones de Puerta de Jerez, San Bernardo, Montequinto y los dos intercambiadores de San Juan de Aznalfarache. El túnel que llega a San Juan Bajo (en la fotografía), construido por mineros y sobre el que ya han dejado su firma algunos grafiteros, desemboca en el viaducto sobre el Guadalquivir, el más largo de la línea (1,8 kilómetros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.