_
_
_
_

García: "Nunca el conejo fue tan barato como ahora"

"El principal problema de la carne de conejo es su bajo consumo en España. No es un producto que esté introducido en la dieta y eso es precisamente lo que vamos a intentar", explica Víctor Paz, director comercial de Cogal. Cada español consume, por término medio, un conejo al año a un precio de venta al público de 6 euros por kilogramo.

La baja demanda ha obligado a reducir producción anual de conejos en España, desde las 120.000 toneladas de 2002 a las 72.000 toneladas actuales. Según los datos del Ministerio de Agricultura, los criadores de conejos han pasado de ingresar 375 millones de euros (1998) a los 211 millones con los que cerrarán este año

"Es un desastre. Nunca hemos vivido una situación así. Vender el conejo por debajo de los 4 euros el kilo no cubre los costes", asegura Natalio García Carral, presidente de la cooperativa Cogal.

Durante unos años, el conejo se benefició artificialmente de las crisis de las vacas locas y de la gripe aviar, lo que recondujo sus ventas en detrimento de la carne de vacuno y pollo. "Vivimos de las desgracias ajenas durante algunos años. Eso tiró de la producción y se ha creado una situación de sobreoferta que está tirando los precios", señala el presidente de Cogal.

Cogal espera mejorar sus ventas y sus precios con los nuevos preparados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_