Inaugurada la nueva estación para cruceros en el puerto de Málaga
El mismo día que se inauguró la esperadísima línea de AVE entre Córdoba y Málaga, la capital de la Costa del Sol estrenó otra infraestructura importante para la actividad turística, la nueva estación marítima para cruceristas. Ubicada en el nuevo dique de levante, la actuación se completa con un punto de atraque para cruceros, con lo que pueden estar atracados hasta cinco buques de alta capacidad al mismo tiempo.
Con una inversión de 13,56 millones de euros, la estación marítima de Málaga cuenta con dos plantas y una superficie total construida de 8.438 metros cuadrados. Con la nueva estación, Málaga podrá ser puerto base de cruceros. La estación, que no entrará en funcionamiento hasta finales de enero, permitiría recibir hasta 6.000 viajeros al día.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, destacó que esta infraestructura contribuirá a "elevar la calidad de nuestro turismo y garantiza la llegada de grandes cruceros, lo que supone un impulso más en el desarrollo económico de la ciudad".
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, resaltó que este equipamiento "trasciende del ámbito de Málaga" y tendrá efectos en otras provincias andaluzas gracias al AVE puesto en servicio ayer, que hará que sea más fácil acudir a Málaga a coger un crucero.
Chaves también resaltó que el proyecto contribuirá a la revitalización del puerto de Málaga y convertirlo en un verdadero centro de cruceros, turismo que se caracteriza por un alto poder adquisitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.