_
_
_
_

La Naval de Sestao aumenta la plantilla un 15% en un año

El astillero tiene problemas para encontrar mano de obra cualificada

El astillero La Naval de Sestao ha incrementado su plantilla en casi un 15% en el año que ha transcurrido desde su privatización. Ha pasado de los 340 trabajadores, que había cuando la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) vendió la empresa, a los 390 actuales. Según se publica en la revista del Foro Marítimo Vasco, este incremento, aunque moderado, rompe una tendencia histórica de reducción de personal y se debe al buen momento por el que atraviesa la planta, con carga de trabajo garantizada para dos años.

La planta cuenta con tres buques en su cartera de pedidos

De hecho, la factoría de Sestao está teniendo problemas para encontrar mano de obra especializada, ya que las reconversiones sufridas por el sector en los últimos años hacen difícil encontrar profesionales del ramo de la calderería, la soldadura o el armamento. Como solución, La Naval tiene en marcha desde hace meses programas de formación de trabajadores.

El último metanero construido por La Naval, el Sestao Knutsen inició el pasado 1 de diciembre su actividad comercial con un viaje a Qatar, tras ser entregado anteayer por la naviera Knutsen a las compañías Gas Natural y Repsol YPF. El barco, que ya fue botado el 8 de septiembre, es el primer barco que ha salido de La Naval desde su privatización. Tras la entrega de este gasero, la planta sigue trabajando en dos de los tres buques que tiene contratados en la actualidad y que le garantizan ocupación para los dos próximos años, las dos dragas gigantes para el armador belga Jan de Nui. El tercer barco es el minero Jules Verne, valorado en 260 millones y que construirá para la compañía canadiense Nautilos Minerals, una vez terminadas las dragas. Su armador será también Jan de Nui. La Caixa ha firmado un acuerdo de financiación con Construcciones Navales del Norte, propietario de La Naval, para la fabricación de este buque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_