_
_
_
_

Masiva protesta en Castellón contra el cierre de TV-3

La lluvia desluce la movilización convocada en Gandia

Cerca de 3.000 personas se concentraron ayer frente a la sede del Gobierno valenciano en Castellón para protestar por la orden de cierre del repetidor desde el que se emite la señal de TV-3 para la provincia. En un acto convocado por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), los asistentes mostraron su postura contraria a la ejecución del expediente iniciado por la Generalitat valenciana que, en el caso del repetidor de El Bartolo (Benicàssim), está pendiente de la decisión del juez.

El delegado de ACPV en Castellón, Antoni Royo, y el presidente de la entidad, Eliseu Climent, hicieron un alegato a favor de la continuidad de las emisiones y condenaron el "ataque a la lengua" del Consell de Francisco Camps. Royo destacó además el hecho de que el cierre se haya impulsado ahora que se celebra el 75º aniversario de la firma de las Normes de Castelló, que marcaron, de forma consensuada, las bases ortográficas del valenciano. Durante el acto, Olga Carbó, viuda del escritor Manuel García Grau, leyó unos versos de éste sobre la importancia de la libertad de expresión, un derecho que los manifestantes también consideran vulnerado

La concentración contó con el apoyo del PSPV-PSOE, Bloc, EUPV, IdPV , ERPV y los sindicatos UGT-PV, CC OO y STEPV.

En Gandia, pese a la lluvia, más de 200 personas respondieron a la convocatoria de ACPV y se concentraron frente al Ayuntamiento en contra de la "política censora" del Consell y en defensa de "los derechos civiles" de los valencianos a acceder a los canales de TV-3. "La libertad de expresión es un derecho al que no estamos dispuestos a renunciar", advirtió el coordinador de ACPV, Toni Gisbert. A la protesta se adhirieron la mayoría de partidos progresistas y nacionalistas de La Safor, además de los sindicatos UGT, CC OO, CGT, STEPV, la Fundació Casal Jaume I, el Col·lectiu de Mestres de La Safor, la Penya Barcelonista, y colectivos cívicos y educativos. El actor Ximo Vidal, de Pluja Teatre, leyó el manifiesto conjunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_