Ibarretxe: "En 2008 decidiremos nuestro futuro para 20 años"
El lehendakari afirmó ayer ante los invitados a la recepción que por estas fechas ofrece a representantes de la sociedad vasca que "en 2008 se va a decidir el futuro de Euskadi para veinte años". Juan José Ibarretxe se mostró decidido a "hacer política con convicción y sin miedo al fracaso". "No vamos a mirar a Madrid, ni a Bruselas ni a París, ni a ETA. La solución está en nuestras manos. Cada uno somos la llave", añadió.
No era una referencia gratuita, porque cada uno de los invitados recibió un obsequio consistente, precisamente, en una llave que en cada una de sus caras está escrito, en euskera y castellano "Tú eres la llave/Zeu zara giltza".
Juan José Ibarretxe reiteró que no está dispuesto a "aceptar la vuelta atrás" que suponen tanto los procesos judiciales "trufados de política" o la ilegalización "de ideas", como los asesinatos de ETA, a la que recordó que sus acciones violentas tienen enfrente el rechazo "del conjunto del pueblo vasco y de buena parte del MLNV". Llamó también el lehendakari a los presentes a "militar detrás de una visión: convertirnos no en un referente, sino en el referente europeo en innovación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.