Contenidos calumniosos en la 'web' de Rajoy
La flamante web de Mariano Rajoy alberga alguna sorpresa más que sus preferencias cinematográficas, que incluyen, por ejemplo, la película Regreso al futuro. En el apartado "voluntarios populares", uno de los enlaces del menú principal del sitio personal del líder del PP, anidaban ayer contenidos que los socialistas se apuraron a calificar como "abiertamente delictivos" y cuya retirada exigieron durante toda la jornada. Según el PSOE "muchos" de los contenidos de ese apartado "son vídeos, fotos y textos que criminalizan a jueces de la Audiencia Nacional, responsables policiales y personalidades políticas" e intentan "desacreditar la sentencia de los atentados del 11-M". Los contenidos denunciados por los socialistas se podían encontrar entre los comentarios de los foros de opinión y dentro de los blogs que los internautas añaden a la página del líder de la oposición.
El PP se encontró, tras advertir la veracidad de las acusaciones, con la dificultad de localizar los contenidos aludidos, que incluían fotomontajes del presidente José Luis Rodríguez Zapatero con etarras, vídeos con víctimas del 11-M destrozadas y otros materiales de mal gusto. Fuentes del PP indicaron que el partido no aplica en su web "la censura previa, como los socialistas", por lo que los comentarios o enlaces inconvenientes "se eliminan a posteriori" para "no restar libertad de expresión". Y tan a posteriori, porque cuando el secretario de comunicación interna, José Luis Ayllón, hacía horas que había proclamado que todo había sido "absolutamente corregido", al filo de las 22.00, aún se podía acceder a alguno de los vídeos denunciados por el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.