Alitalia elige como comprador a Air France-KLM
Ha costado un año pero parece que al fin Alitalia tiene un comprador. El consejo de administración de la aerolínea eligió ayer a Air France-KLM frente a la italiana Air One para negociar la venta del 49,9% que el Gobierno italiano mantiene en la compañía de bandera.
Frente a las presiones políticas (sobre todo en el norte del país) para mantener la "italianidad" de la empresa, Alitalia explicó ayer en un largo comunicado que la francoholandesa aporta la solvencia y experiencia necesaria para sacar a la italiana del atolladero que supone perder un millón de euros al día, con una deuda que supera ya los 1.500 millones.
El consejo de la aerolínea explica que el plan propuesto por Air France-KLM (que incluye el abandono del hub de Milán y la renovación de la flota) mantiene la marca de Alitalia y la cobertura del mercado italiano, al tiempo que garantiza que no se utilizará a la compañía para alimentar los centros de conexión de París y Amsterdam. Sobre la intención de Air France de hacerse con el 100% de Alitalia no se aclara nada en el comunicado.
El acuerdo definitivo se cerrará en las próximas semanas, toda vez que el Ejecutivo de Romano Prodi se comprometió el jueves a tomar una decisión antes del 15 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.