_
_
_
_
_

El Supremo tramita la denuncia contra Del Ojo

Javier Martín-Arroyo

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la denuncia contra el diputado nacional del Partido Popular, José Luis del Ojo, denunciado por la Fiscalía del alto tribunal por presunta prevaricación administrativa y fraude de subvenciones, y ha nombrado al magistrado Perfecto Andrés Ibáñez como instructor de la causa.

La Sala Segunda del alto tribunal considera que de la denuncia presentada "se desprende indicios de delito", pero abrirá nuevas diligencias de investigación sobre la actuación de Del Ojo como alcalde en funciones y concejal de Urbanismo en Ogíjares (Granada). "Se considera de momento insuficiente el material aportado con la denuncia para el juicio de inculpación serio y fundado". Esto retrasará la petición del suplicatorio ante la Congreso de los Diputados por la condición de aforado de De Ojo, y si el PP decide no incluirle en las próximas listas al Congreso, la causa será juzgada finalmente en Granada.

La Fiscalía definió en su informe al diputado como "instigador de las actuaciones" y estima que existen "abundantes indicios" de la comisión de "varios delitos", debido al fraccionamiento de facturas para adjudicar obras a dedo, entre otras irregularidades. El PP reforzó recientemente la condición de aforado de Del Ojo al nombrarlo vicepresidente de la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_