Muebles de arcilla
Los muebles Clay Furniture no corren peligro de derretirse por las altas temperaturas. Todo lo contrario. Son un sólido y exitoso diseño del alemán Maarten Baas (Arnsberg, 1978). Cada deformado ejemplar -existen sillas, ventiladores, estanterías, taburetes, mesas, mesillas, bancos y mecedoras- es único.
Un esqueleto metálico, concebido para dar mayor consistencia a la estructura, es recubierto a mano con una arcilla sintética, cromada luego en ocho colores para darle un aspecto industrial. Baas modela, numera y firma en Eindhoven cada ejemplar de tirada limitada. Los objetos se exhiben en www.maartenbaas.com y se venden en la galería Moss de Los Ángeles. Con Clay Furniture, Baas dio relevo a la línea con la que alcanzó fama mundial, Smoke, de muebles quemados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.